5 consejos para nombrar tu nueva marca de sneaker care

Redactado por The Clean Industry

5 minutos
A través de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que el nombre del negocio impacta de manera positiva y efectiva en el público que busca servicios de limpieza, estos 5 puntos te pueden inspirar para que elijas un nombre cargado de contexto cultural, sustancia y memorabilidad.

El fenómeno de los tenis o "sneakers" tanto en México como en el extranjero, cada día se impregna con mayor fuerza en la cultura social, ahora no es nada extraño que una marca popular cómo Nike®, haga una colaboración con raperos de reggaeton cómo JBalvin y lancen al mercado un Jordan 2 RetroJ Balvin con distribución global o que lo haga con estrellas del deporte cómo Lebron James, y es precisamente esa manera tan versátil de alternar entre universos lo que hace a esta cultura vasta y diversa, que cualquier emprendimiento de limpieza de tenis puede apropiarse de algunos de esos valores y adoptarlos para crear marcas nuevas. 

Es por eso que les compartimos 5 consejos que podrían ser útiles para nombrar su negocio de limpieza de tenis:

  1. El nombre puede ser en español o inglés: En México tenemos un influencia muy fuerte con el idioma inglés y mucho del contenido que se consume es de origen estadounidense, tan simple como que las combinaciones de colores de los tenis ( colorways ) están en inglés, en pocas palabras, es el segundo idioma en nuestro territorio. Y aunque parezca -lógico- utilizar el inglés porque incluso otras marcas así lo hacen, te recomendamos primero evaluar con qué idioma te sientes más cómodo, con cúal fluyes naturalmente; haz un ejercicio simple, imagina que te encuentras a un@ amig@ en la calle y le quisieras platicar de tu negocio, creemos que para hacerlo debes sentirte bien al pronunciarlo, de repetirlo, si ese nombre conecta contigo, estás en el camino correcto. En los otros puntos explicaremos el porqué es importante que seas tú a través de tu marca.
     
  2. Investiga acerca del ecosistema de la cultura de los tenis:  Siendo la cultura del sneaker game tan diversa, es muy extraño que las nuevas marcas de cuidado de tenis tengan mucha similitud en cuanto a nombres con las que ya están posicionadas, es por eso que aquí te explicamos un manera en como hacer un ejercicio de investigación. Puedes buscar palabras y conceptos en sitios web donde se muestren los nombres de las colaboraciones que existen, es muy interesante ver en ellas una mezcla de colores, personajes, adjetivos, palabras en tendencia, ciudades, etc, algunos sitios web podrían ser: sneakernews.com, goat.comstockx.com etc., encuentra las palabras que llamen tu atención, anótalas y ve haciendo una mezcla de conceptos hasta que encuentres con los que se vinculen con tu personalidad o con algún valor que te gustaría resaltar.

    En un ejemplo hipotético que ilustre lo anterior, hicimos una búsqueda en StockX colocando en el buscador del sitio palabras cómo " city, urban, street, New York" ( porque nos gusta la idea de crear una marca con un toque urbano, fachada de reja, garage, concreto, cosas de ese estilo )  y cómo resultado de esa búsqueda encontramos este par: " Nike Dunk Low EMB NBA 75th Anniversary Brooklyn Nets".


    Imagen propiedad de stockx.com

    Siguiendo el ejemplo hipotético, usaremos la palabra Brooklyn como un punto de partida, ahora para hacer un “ juego de palabras” sustituimos la última sílaba "klyn" por "Clean", que es limpieza en inglés, y eso nos da como resultado " Brooklean" 🔥, todo un concepto urbano listo para salir al mercado. Después de definir este nombre, no olvides hacer una validación en Google, para saber si el nombre no se le ocurrió a alguien más #ShitHappens, si fuera el caso ¡Sigue intentando!. Con esta simulación ( que es totalmente para ejemplificar la idea ) queremos mostrar que las posibilidades son diversas, sólo hay que investigar un poco y posiblemente pedir ayuda a un experto en imagen.


    Simulación de una marca llamada "Brooklean". No representan el uso oficial de imagen, imágenes de referencia. 
     
  3. Concédete la oportunidad de ser tú a través de tu marca: Te recomendamos que nunca dejes de lado añadirle tu escencia cómo persona a tu marca, es decir, trata de incorporar en ella todos aquellos intereses auténticos que tienes, es totalmente válido, sobre todo porque hace más fácil llevar la comunicación a mediano y largo plazo, de este modo podrá fluir con mayor naturalidad el tono y voz de tu marca - que abordaremos en el siguiente punto- . Por citar un ejemplo, en The Clean Industry, nos inspiran temas de emprendimiento, innovación, tecnología, diseño, es por eso que a través de esos intereses es como complementamos el qué y cómo de nuestra comunicación, posiblemente si nuestros intereses más profundos fueran la comedia, haríamos un standup de limpieza. 😂


    ¡No lo olvides! Se vale ser tú a a través de tu marca, sobre todo cuando vas empezando, necesitas un punto de partida. Imagen propiedad de The Clean Ind.®
     
  4. Después de elegir el nombre, viene el reto de darle voz y tono a tu marca: La voz de una marca se define como la personalidad de la misma y no cambia con el tiempo, una manera fácil de relacionarlo es con la forma de ser de una persona. Por otro lado el tono es la forma en cómo se expresa esa personalidad, en un ejemplo, la voz de nuestra marca describe a una persona analítica, experta, apasionada, y en cuanto al tono, moderamos nuestro lenguaje, buscamos la inclusión y mostramos la pasión a través de la especialización, si tu marca posee estos elementos, te será más fácil saber cuáles son tus áreas de oportunidad en cuanto a comunicación.
     
  5. Prohibido sentarse a esperar que suceda:  Para cerrar estos consejos, nunca olviden que las marcas no se construyen de una noche a la mañana, que no es el nombre lo que las hace trascender, el color especial que las hace memorables, la forma del logotipo o imagotipo, eso sin duda complementa, pero el valor y la aceptación del público viene a través del cómo ofreces el servicio de limpieza, la forma en que resuelves un problema con tu cliente, la manera en que describes quien eres a través de tus posteos en redes sociales, los temas de interés que aportas y es por eso creemos que todas las marcas tienen la oportunidad de hacerlo, analicen quienes son y qué les gustaría que el mundo conozca de ustedes, está prohibido sentarse a esperar a que todo suceda. 

    ¡Síganos para más consejos!
    Fresh.

     

Acerca del autor

The Clean Industry

The Clean Industry

Authentic sneakercare group

No se trata del servicio de limpieza de tenis, se trata de ser parte de tus pasos, formar parte de tu camino a través de cuidar eso que te mueve y que sin importar cuál sea tu causa, queremos que eso que te brinda estilo, influye en tu personalidad o por el simple hecho de lucir en tus pies, estén listos para ti, para que vayan contigo tan lejos cómo tú los necesites, somos The Clean Industry.