¿Cómo limpiar tus Air Max 1 Og “Big Bubble”?

Redactado por The Clean Industry

4 minutos
Consideramos que esta silueta histórica pese a que está hecha de materiales delicados y sus colores corren riesgo de “ ensuciarse fácilmente”, por eso nos dimos a la tarea de analizar sus materiales y compartirte los mejores consejos para que si tú también conseguiste uno, sepas cómo cuidarlo y mantenerlo fresco.

En conmemoración al “ Air Max Day” este 26 de Marzo se vendió en todas las tiendas de energía en México el Air Max 1 OG “ Big Bubble”, un relanzamiento que respetaba fielmente la silueta del primer Air Max de 1987.
El equipo de TCI tuvo la oportunidad de conseguir uno y nos dimos a la tarea de analizar sus materiales y compartirte los mejores consejos para que si tú también conseguiste uno, sepas cómo cuidarlo y mantenerlo fresco.

Al echarle un primer vistazo, sabemos que los Air Max 1 están hechos de malla blanca suave ligeramente satinada, vemos sus paneles de textil premium que le dan ese look perfecto, de entrada para que puedas mantener este nuevo Air Max 1 Big Bubble, recomendamos que consideres aplicarle una capa de repelente. Ya que cualquiera de estos 3 materiales se ensucian prácticamente al contacto con lo que esté cerca del suelo, banquetas, llantas de bicicleta, suela de otro par, etc…


Imágenes propiedad de Nike®

Este primer paso, te encaminará a mantener por más tiempo tu Air Max 1, pero en caso de que te veas en la necesidad de limpiarlo porque se ensució al caminar, te recomendamos este kit de limpieza ideal para sus materiales y que consideramos delicados a un 60%, esto quiere decir que aunque se ensucien, tienen muy altas probabilidades de mejorar.

Ya que el Air Max 1, está hecho con diversos materiales sintéticos pero  premium, recomendamos tener a la mano:

  1. Quick Clean
  2. Deep Clean 
  3. Cepillo de cerdas suaves
  4. Cepillo mesh (opcional)
  5. Cepillo de cerdas rígidas
  6. Dos paños de microficha limpios
  7. Bowl con agua ( Donde enjuagarás los cepillos)

En lo que respecta al proceso de limpieza este sería:

  • Retirar el excedente con un cepillo limpio y seco

  • Humedece el cepillo rígido, coloca el quick clean y cepilla la suela, para una limpieza completa recomendamos primero limpiar la suela antes del cuerpo del par.

  • Después, humedece el cepillo suave y coloca unas gotas de nuestro Deep clean, cepilla de manera gentil en el par, comienza del talón a la punta y rodea el par.

  • Este par se debe limpiar por paneles, es decir, trata de no cepillar todo al mismo tiempo, secciona el par y cepilla por áreas. 

  • El cepillo indicado para la malla es el de cerdas blancas o como nosotros le llamamos “mesh”.

  • Retira el excedente con el paño de microfibra.

  • Recuerda dejar secar a la sombra.

Puedes consultar nuestros tutoriales para aprender cómo limpiar más sneakers. Aquí

 

Podrías considerar aplicar repelente y desinfectante para poder cuidar el par al máximo

  • Para el repelente aplica siempre cuando el par esté limpio, rocía en todo el par 1 vez, deja secar por 15 minutos y aplica otra capa para mejores resultados. Deja "curar"  al final de las 2 capas por 30 minutos al menos.


Aplica nuestro "freshener" siempre cuando el par esté limpio, rocía en el interior. Un shot en el talón y otro en la punta. 


Consideramos que esta silueta histórica pese a que está hecha de materiales delicados y sus colores corren riesgo de “ ensuciarse fácilmente”, con las prácticas mencionadas y los cuidados adecuados, puedes disfrutar por unos años todo su encanto y estilo. 


 

Acerca del autor

The Clean Industry

The Clean Industry

Authentic sneakercare group

No se trata del servicio de limpieza de tenis, se trata de ser parte de tus pasos, formar parte de tu camino a través de cuidar eso que te mueve y que sin importar cuál sea tu causa, queremos que eso que te brinda estilo, influye en tu personalidad o por el simple hecho de lucir en tus pies, estén listos para ti, para que vayan contigo tan lejos cómo tú los necesites, somos The Clean Industry.