El crecimiento del mundo de las gorras a través de la mirada de King Pin

Redactado por The Clean Industry

5 minutos
Honestamente no habíamos conocido un lugar donde sepan tanto de gorras y ofrezcan accesorios tan diversos, cuentan con pines, parches, hormadores de visera, kits de limpieza...

La cultura de coleccionar gorras ha evolucionado en los últimos años con el auge de la moda urbana y la popularidad de marcas como New Era, Mitchell & Ness, The Hundreds y HUF. En la nueva era del coleccionismo de gorras, las redes sociales han jugado un papel importante en impulsar el entusiasmo por los lanzamientos de ediciones limitadas y las colaboraciones exclusivas. Los coleccionistas usan plataformas como Instagram, Twitter y foros para exhibir sus colecciones y encontrar información sobre nuevos modelos.



Recientemente tuvimos una charla con nuestros amigos y mentores en el mundo de las gorras, King Pin, quienes tienen una tienda en el centro histórico de la CDMX, y nos contaban alguno puntos clave para entender el movimiento de la cultura de las gorras en México, también nos contaron acerca de sus inicios como marca y algunos datos interesantes acerca del mundo de los coleccionistas de gorras.

Hablando de la cultura de las gorras en México, nos cuenta Mike que el movimiento en la CDMX, -desde su perspectiva- ha tenido aumento reciente por la tendencia de la moda, el streetwear, la influencia de los tenis,- por ese match entre artículos- incluso un poco por la nostalgia, el fanatismo a algunos deportes - cómo el beisbol-, y que el reciente acceso a las marcas internacionales como New Era, abrió el interés por los consumidores; y que a su vez, estas mismas personas se han  vuelto coleccionistas, - miembros de élite- que buscan ahora gorras de otros continentes, (Europa y Asia) no sólo las que llegan de USA. Para Mike estas son las razones por las que la cultura de las gorras va cobrando más fuerza. 

Acerca de sus inicios, platica Mike -con una sonrisa nostálgica- que todo inició por la música que escuchaba, se ponía a ver la indumentaria que usaban los cantantes, raperos y se ponía a indagar acerca de eso, encontraba que eran gorras de equipos de béisbol, así fue cómo consiguió su primer gorra - una de los Reds de Cincinatti- y a partir de ahí se volvió “ el amigo de las gorras”, porque con el tiempo se fue “clavando más”, mejoraba su manera de conseguirlas y entonces otros amigos le pedían que si les vendía una o si les conseguía una igual, primero lo hacía para que las suyas salieran gratis, pero con el tiempo se dio cuenta del negocio en potencia. Moraleja: Si te gusta y puede ser negocio, es ahí.



King Pin cómo marca, nace un poco antes de la pandemia, básicamente para atender la demanda de clientes que buscaban “ un pin para su gorra” porque ya era común ver una gorra con accesorios, pines. La búsqueda no era fácil pero investigando encontramos la manera de cómo fabricar nuestros propios productos, “ y cómo buen vendedor pues nos metimos de lleno para poder resolver - los caprichos- de algunos de nuestros clientes”, porque para algunas personas es importante que la gorra que portas “ haga buen match” con los pines que se añaden, entonces el autoaprendizaje hizo que hoy podamos tener más de 100 modelos diferentes, -cuenta Mike mientras señala los paneles dónde los tiene incrustados-




Mientras íbamos platicando con el equipo, nos dábamos cuenta que la tienda ha contado con piezas prácticamente del museo de la fama de algún equipo de beísbol, por ejemplo cuentan con una gorra de la Serie Mundial del 1995 ( Donde Atlanta quedó campeón), con unos parches laterales de la gorra con incrustaciones de cristal Swarovski, así cómo una gorra de Daft Punk que tienen en exhibición. Y no se diga de las gorras más cara que han vendido, cuentan que fue una de “Spike Lee” una edición nueva con etiqueta caja y todo - hasta recuerdan la talla, era 71/8- que se vendió en $4,500 Mxn




Para ir cerrando, nos contó Mike que cuenta con una gorra que fue un reto completo conseguir, una edición de Volver al Futuro, así como el MAG en el sneaker game es un grial, en el mundo de las caps el cuenta con un ejemplar de esa película, entonces representa para él, un objeto preciado de su colección. También habló sobre su gorra de Spike Lee que le enorgullece tener una diferente que la vendida al público.

Honestamente no habíamos conocido un lugar donde sepan tanto de gorras, cuenten con modelos dignos de aparador en algún museo del deporte o simplemente poder concentrar accesorios para los amantes de las gorras, cuéntan con pines, parches, hormadores de visera, kits de limpieza - por supuesto que de nuestra marca -, y algunas otras curiosidades.

Pueden conocer más sobre la tienda visitándolos en el centro histórico de la CDMX, para ser exactos en la calle Donceles #2, piso 2. Ubicación aquí o conozcan más de sus modelos en este link 
Por motivo de seguir expandiendo el conocimiento sobre el cuidado de las gorras, tendremos una sesión en vivo junto a King Pin este jueves 9 de febrero, te recomendamos participar así tengas un par o una pared completa de gorras, los consejos y hacks de limpieza serán de gran utilidad, será a las 7pm a través de nuestra cuenta de instagram o tik tok. 




 

Acerca del autor

The Clean Industry

The Clean Industry

Authentic sneakercare group

No se trata del servicio de limpieza de tenis, se trata de ser parte de tus pasos, formar parte de tu camino a través de cuidar eso que te mueve y que sin importar cuál sea tu causa, queremos que eso que te brinda estilo, influye en tu personalidad o por el simple hecho de lucir en tus pies, estén listos para ti, para que vayan contigo tan lejos cómo tú los necesites, somos The Clean Industry.