Cómo mantener limpia y en buen estado tu colección Nike “ Somos Familia”

Redactado por The Clean Industry

5 minutos
Te compartimos unos prácticos consejos de limpieza para que puedas mantener en buenas condiciones tu nueva colección de Nike " Somos Familia", este nuevo drop liberado por la marca del swoosh que honra una de las festividades más populares de la cultura mexicana.

Cómo mantener limpia y en buen estado tu colección Nike “ Somos Familia”

Por tercer año consecutivo Nike nos ofrece su línea de tenis inspirada en una de las tradiciones más populares de México, el "Día de muertos", esta colección que fue lanzada hace unos días y sabemos que seguramente algun@s de ustedes ya tienen en sus manos. La colección " Somos Familia" presenta estas 4 siluetas:  Air Max 1, Air Force One, Dunk SB High y Air Jordan 1 Zoom, cada uno contando una historia sobre nuestra cultura y tradición del día de muertos,  apoyándose de elementos utilizados en las ofrendas, cómo la flor de cempasúchil, el agua, la sal, las flores y el pan de muerto. 

Siendo una colección muy diversa en colores y texturas, estamos seguros que vas a querer cuidarlos en sobremanera, es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una análisis de los materiales con que están hechas las siluetas y te compartiremos unos consejos para cuidarlos.

 

Nike Air Jordan 1 Zoom

Se compone principalmente de gamuza premium de pelo corto, algunos gráficos simulando la flor de cempasúchil en los laterales, ¡ojo! Estos detalles son fáciles de borrar si no tienes cuidado durante la limpieza, la lengüeta y parte del talón alto tienen acolchado para tener mayor comodidad.

Imágenes propiedad de Nike.com

 

 

Cuidados

  1. Antes de usarlos: Te recomendamos que apliques repelente para que estén protegidos desde que salen de su caja, esto cuidará el material y evitará que líquidos lo manchen, sobre todo porque cómo es un tono muy claro, las manchas suelen dejar secuelas.

  2. Para manchas leves: Cuando esto pase, no será necesario limpiar todo el par, sólo usando una barra para gamuza, puedes frotar gentilmente el área afectada y con un cepillo de cerdas suaves remover el exceso, ambas herramientas las encuentras en nuestro kit diseñado para gamuza. 
  3. Cuando se limpian por primera vez: Cómo se trata de gamuza NO recomendamos usar toallas húmedas o crema de calabaza, estos productos no son efectivos cuando se trata de una limpieza segura de este material, en este caso recomendamos utilizar productos especializados y seguir las indicaciones de uso. Tenemos un tutorial de cómo limpiar gamuza por si lo quieres consultar. 

Consideramos que este modelo es delicado, y cómo tal debe tener cuidados especiales, pero no tengas miedo, no significa que no lo puedas limpiar,  si son tu estilo no dudes en usarlos y sólo sigue estas precauciones.

 

Nike Dunk High


Hecho con paneles de piel vacuna con rica textura se combinan perfecto con bordados en varios colores que honran las tradiciones mexicanas, estos bordados marcan una silueta divisoria justo al centro upper y nos regala una muestra de dos colores principales en cada cara del par . En la parte del cuello cuenta con acolchado para tener mayor comodidad y con la tradicional suela de goma en un dúo tono de blanco y natural. 

Imágenes propiedad de Nike.com

Cuidados

  1. Mantenimiento: Por ser un par que está hecho de piel, honestamente será un par que no te presentará gran problema poder mantenerlo limpio y fresco, contamos con un producto que además de ayudarte a limpiar, hidratar la piel, para que no se vea opaca con el uso, es nuestro ya conocido Quick Clean.
  2. Para cuando requiera limpieza profunda: La puedes realizar con nuestro cepillo suave y deep clean, pasando suavemente por los paneles, trata de retirar el exceso de jabón después de limpiar una zona así evitarás que pierdan color.
  3. Materiales delicados: Encontramos en este par un material que podría despintarse, ¡Ten cuidado!, el swoosh de los laterales fabricado de gamuza, es posible que al contacto con agua puede despintar y provoque manchar el par, así que sugerimos hacer pruebas de limpieza antes de querer limpiarlo por completo. 

De esta colección, esta silueta  no debería presentar graves problemas para poder mantenerlo limpio y en buenas condiciones.

 

Nike Air Max 1 

Podemos ver de manera general paneles laterales de gamuza naranja con detalles en bajo relieve haciendo alusión a flores de cempasúchil, por otro lado lona rígida en el toe box y un lining de ese mismo material. En la cara exterior vemos un “swoosh” de color amarillo hechos en gamuza y en la cara interna otra “swoosh” en silueta marcada con hilo grueso, finalmente y cómo un buen gesto para coronar este par, tiene una suela de goma que es glow in the dark.


Imagen propiedad de The Clean Industry®

Imágenes propiedad de Nike.com

 

Cuidados

  1. Antes de usarlos: Así como el Air Jordan 1 Zoom, te recomendamos aplicar nuestro repelente en tu par, no sin antes recordarte que una buena práctica es cepillar el par primero,  porque aunque sea nuevo puede guardar polvo, así te aseguras de que el repelente se adhiera perfecto al panel de gamuza y de lona, hemos promediado que este par debería tener al menos 2 capas, ideal 3, ya que al tener un color claro en la parte del toe box y lining lo hace propenso a manchas de pisotones o de algún líquido. 

  2. Su primera limpieza:  Este par si presenta un cierto nivel de dificultad a la hora de la limpieza, por lo que te recomendamos tener a la mano las herramientas necesarias para limpiar gamuza, es decir, un cepillo de cerdas suaves, un limpiador líquido y una microfibra, al menos con eso podrás hacer una limpieza segura de tu par. ( Nuestro kit para gamuza incluye todas estas herramientas)

    El reto en este par es poder limpiar con cuidado la parte del toe box primero, para después limpiar la gamuza que está en los laterales, cuidado en todo momento NO tallar todo al mismo tiempo, porque es probable que algunos pigmentos de la gamuza naranja se decoloren hacia la zona amarilla, por eso es importante tener mucha paciencia e ir panel por panel, finalmente para cerrar el proceso te sugerimos texturizar con un cepillo seco de cerdas suaves cepillando en círculos.
     

Sabemos que la información puede ser un poco compleja, si tienes dudas, recuerda que puedes consultarnos directamente en nuestras redes sociales sobre procesos y productos de limpieza.

 

Nike Air Force 1

Se compone principalmente de lona rígida con detalles bordados haciendo alusión al pan de muerto, también vemos que se recubre en gran parte por paneles en gamuza, ambos materiales en colores muy neutros y claros, lo cuál lo hace sólo un poco delicado. En este par su destacado “ swoosh” está hecho en piel en dos colores, finalmente par tiene una suela de goma en color negro.

Imágenes propiedad de Nike.com

 

Cuidados

  1. Antes de usarlos: Aunque parezca exagerado, cuando se trata de gamuza siempre recomendamos aplicar repelente para evitar manchas que puedan dejar unas pequeñas sombras, hemos visto cómo este consejo prácticamente hace la diferencia en el aspecto del par durante el tiempo de uso.

  2. Para manchas leves: Si es que ocurre un incidente leve, cómo una pisada o que tu par pegue con algo sucio y sólo se hagan pequeñas marcas, recuerda que  no será necesario limpiar todo el par, sólo usando una barra para gamuza, puedes frotar gentilmente el área afectada y con un cepillo de cerdas suaves remover el exceso.

  3. Limpieza profunda: Similar al Air Max 1 de esta misma colección, en este Air Force también encontramos 2 materiales diferentes en la construcción del par, pero lo que hace de este par una limpieza más fácil es que el color de la gamuza no es de color intenso, es por eso que este par no corre el riesgo de despigmentarse. Por lo que te recomendamos seguir los consejos de la limpieza de gamuza, consulta el tutorial aquí.

Sabemos que la prevención asegura el tiempo de vida de los tenis que tanto nos encantan, es por eso que estos consejos están pensados “en pro de los tenis”, es algo que hemos visto en estos años que llevamos ofreciendo el servicio. Para cerrar estos consejos nos gustaría mencionar algunos consejos generales: 
 

  1. Recuerda no guardarlos en zonas con humedad, en general eso acelera temas de oxidación de suelas ( color amarillo en las suelas blancas).

  2. Para mantenerlos en una buena forma trata de instalar las plantillas de fábrica u hormas después de usarlos.

  3. Para evitar el cúmulo de malos olores en cualquiera de estos modelos, puedes usar nuestro freshener, que además de proveer un buen aroma es un desinfectante efectivo y gentil con la piel.

En una opinión unánime al crew nos encantó cómo desarrollaron la edición de este año, los colores, materiales, las interpretaciones de los elementos culturales de la festividad de “ Día de muertos” fueron precisos y armónicos. Esperamos que estos consejos te sean útiles para que mantengas en buen estado toda tu colección de Nike “ Somos Familia”, no olvides comentarnos en nuestras redes sociales acerca de temas que te gustaría conocer sobre el cuidado de los sneakers.

¡Hasta la próxima!
Fresh! 

 

Acerca del autor

The Clean Industry

The Clean Industry

Authentic sneakercare group

No se trata del servicio de limpieza de tenis, se trata de ser parte de tus pasos, formar parte de tu camino a través de cuidar eso que te mueve y que sin importar cuál sea tu causa, queremos que eso que te brinda estilo, influye en tu personalidad o por el simple hecho de lucir en tus pies, estén listos para ti, para que vayan contigo tan lejos cómo tú los necesites, somos The Clean Industry.